Sierra Nevada Experience
Bueno, aquí estamos, como niños esperando la mañana de Reyes… ¡pero sin nieve! El retraso en la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada nos tiene mirando al cielo y soñando con esa primera bajada pero la nieve se hace de rogar. Y no es solo porque esto sea nuestro trabajo, es porque vivimos para la nieve. Esquiar, hacer snow, sentir el frío en la cara: esto es nuestra vida, nuestra gran pasión, y verla en pausa duele.
¿Qué pasa con la nieve?
Lo decimos con cierto resquicio de humor, pero el asunto es serio: el clima está cambiando, y el calentamiento global parece estar metiendo baza, algunos dicen que es mentira, que solo son ciclos, y que esto está pasando desde que el mundo es mundo, sin embargo, numerosos estudios en el entorno de Sierra Nevada dicen exactamente lo contrario, y remarcan una subida de más de un grado en la media de temperatura de los inviernos en nuestra sierra. UGR (Las temperaturas aumentaron en Sierra Nevada durante el siglo XX al doble de velocidad que entre los siglos XVII y XIX), UCO (Sierra Nevada registra una subida relativa de la temperaturas y una reducción del número de precipitaciones) Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
A nosotros nos basta con observar donde estaban los antiguos remontes para ver que esas zonas ya no son esquiables, o simplemente poner sobre la mesa que llevamos ya tres temporadas seguidas sin poder abrir el último fin de semana de noviembre como es tradición. Este retraso no es solo un fastidio; es un recordatorio de que nuestra relación con el planeta necesita un giro radical. Cada año la nieve llega más tarde, en menor cantidad y con cotas más altas, y eso, para todos los que amamos los deportes de invierno, no pinta nada bien.
¿Y ahora qué hacemos?
Mientras seguimos esperando ese manto blanco, en Sierra Nevada Experience no nos quedamos quietos. Estamos preparando con todo el cariño y las ganas nuestra mejor temporada. Porque si algo sabemos, es que cuando la nieve llegue, vamos a estar listos para ofrecerte las mejores clases de esquí y snowboard y para capturar tus momentos más épicos en las pistas con nuestras sesiones de fotos. Así que estamos preparando nuestro material, una buena encerada, repaso de cantos, máscaras de ventisca limpias y ventiladas, botas termoformadas, uniformes limpios y relucientes y dientes bien largos.
Cuidemos la nieve y el planeta para que no se haga de rogar
No podemos evitar preguntarnos: ¿qué más podemos hacer para proteger este mundo que tanto nos da? Desde pequeñas acciones como reducir plásticos hasta grandes movimientos globales, todos tenemos un papel. Porque la nieve no es solo diversión; es vida, economía y cultura para muchos. En Sierra Nevada Experience ponemos nuestro pequeño grano de arena y vamos recogiendo toda la basura que vamos encontrándonos por pistas intentado cuidar de nuestra amada montaña, además usamos ceras que no dañan el medio ambiente y intentamos transmitir estos valores en nuestras clases y así ayudar a que la nieve no se haga de rogar.
La temporada empezará, y será épica
Aunque ahora estemos más tristes que un «melon» (y con el material llorando en el armario), sabemos que cuando la nieve llegue, todo habrá valido la pena. ¿Listo para vivir una temporada inolvidable? Nosotros sí. ¡Solo necesitamos que el cielo se anime a enviarnos ese polvo blanco mágico! o si no por lo menos que bajen las temperaturas y lo hagan los cañones.
Por cierto, ya sabes que puedes hacer tu reserva desde la web, en nuestra sección de reservas encontrarás todos los medios de contacto, y puedes reservar sin fecha, ya decidirás cuando subes más adelante, de hecho, ahora que se acercan las navidades es una muy buena opción de regalo, ya sabes que regalar experiencias es regalar recuerdos compartidos y en eso somos expertos.
Mientras tanto, seguiremos mirando al cielo… y preparando el fuego para otra de esas sesiones de Sunset que tanto nos gusta y que solemos acabar con barbacoas en familia. ¿Alguien se apunta? 🎿🔥
Nos vemos pronto en las pistas. ¡Ojalá más pronto que tarde!