Nunca llueve al gusto de todos.
Mientras mucha gente celebra la tardía entrada del frío, la temporada se retrasa y los amantes del deporte de invierno lo maldecimos, refunfuñamos y maldecimos el cambio climático.
Está siendo un noviembre excesivamente caluroso, no entra el frío ni las precipitaciones y esto está provocando que nuestra estación no se tiña de blanco.
Los cañones funcionan para refrescar la roca y preparar la base a la espera de la entrada del frío y las precipitaciones.
Es conveniente hacerlo pues si la roca no está fría y húmeda en las primeras nevadas la base no será estable y constará aun más que se asienten las primeras nevadas.
Las previsiones no son muy esperanzadoras de momento, aun así debemos tener en cuenta que esto es alta montaña, y que las condiciones son extremadamente cambiantes.
La temporada se retrasa
Mientras tanto a Cetursa no le queda otra opción que retrasar la apertura de la estación, de momento una semana a la espera de que las condiciones sean favorables.
En nuestra experiencia particular esto no ha sucedido nunca, la estación ha abierto incluso solo con 2km esquiables, las inmediaciones del telesilla Emile Allais, así que nos consta que en cuanto haya un mínimo de posibilidades de deslizarnos la estación pondrá su grano de arena.
Dicen que lo bueno se hace esperar, creamos en el refranero popular, crucemos los dedos, midámonos la lengua, recemos a la virgen de la nieves, oremos por que se cumpla el refranero y esta temporada sea gloriosa.
Cuenta con nosotros
No olvides que si quieres aprender a esquiar o hacer snowboard, o mejorar tu nivel, ya sea por pistas, parque, fuera pistas… o quieres conseguir las mejores fotos o videos para ti o tu familia, en Sierra Nevada Experience tenemos la solución, aquí puedes ver nuestro trabajo.